Aixerrota Clínica Dental

Solicita revisión gratuita

946 026 337

implantes-cabecera

implantes dentales

En la Clinica dental Aixerrota realizamos toda la cirugía oral necesaria para poder rehabilitar correctamente la función y la estética de nuestros pacientes. Realizamos en la propia clínica las intervenciones de colocación de implantes, elevaciones de seno, técnicas de regeneración ósea y tisular etc.. sin tener que desplazarte a ningún otro centro ya que contamos con el equipamiento y los especialistas necesarios aquí mismo. Además, contamos también con las técnicas radiológicas más avanzadas como radiología digital 3D con la que podemos planificar todas las intervenciones sin tener que desplazarte a ningún otro centro para realizarlas.

En la clínica dental Aixerrota queremos que nuestros pacientes tengan lo mejor, por eso colocamos implantes de primera calidad y respaldados por numerosos estudios y garantías de calidad. Queremos que los pacientes sientan que se les aconseja lo mejor, por eso nuestra filosofía de trabajo es trabajar con los mejores materiales y la mejor formación.

En Aixerrota apostamos SIEMPRE por salvar el diente y solo en los casos en los que el diagnóstico del profesional determine que es necesario su extracción, será sustituido por implantes de alta gama.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales consisten en unos pequeños tornillos de titanio que se colocan dentro del hueso para sustituir la raíz de un diente natural perdido. Sobre ellos se colocará la prótesis indicada en cada caso, que puede ir desde un único diente hasta todos los dientes de la boca. Los implantes dentales se utilizan para reponer los dientes perdidos o ausentes en boca. La falta de piezas dentarias genera un impacto negativo tanto estético como funcional en nuestra boca, y a la larga pueden provocarnos un problema de salud e incluso de autoestima. Los implantes dentales son la opción de tratamiento más avanzada para la sustitución de piezas dentales y están diseñados como una solución duradera. Con ellos puedes hablar, comer y sonreír con más comodidad y aumentar la confianza en ti mismo.
  • Naturalidad y estética. Poseen la apariencia y la sensación de los dientes naturales porque se adaptan al tamaño, forma y color de los adyacentes para que no se note nada.
  • Comodidad. Al estar fijos dan estabilidad a la boca a diferencia de los aparatos removibles.
  • Prevención de la perdida ósea. Los implantes dentales ayudan a preservar los contornos faciales naturales. Ayudan a evitar la perdida de hueso de la zona edéntula a largo plazo ya que lo estimula.
  • Recuperación de la función masticatoria. Con un implante dental se recupera la correcta función masticatoria de la boca mejorando la digestión de los alimentos evitando así patologías del sistema digestivo por el uso forzado del resto de los órganos que lo componen.
  • Mejora autoestima. Se ha demostrado que la mejora en la salud oral repercute en la mejora de la confianza en uno mismo.
  • Seguridad. La implantología dental es un tratamiento muy eficaz y seguro con técnicas que garantizan el éxito del tratamiento y que además no requiere dañar otras piezas ya que solo se coloca lo que se ha perdido
1. Estudio del caso Valoración previa para analizar el estado de la boca. Mediante una exploración clínica y radiológica además de un escaner 3D del hueso para comprobar la viabilidad de los implantes dentales. 2. Colocación de los implantes dentales Es un proceso indoloro y bastante rápido en la mayoría de los casos. Se realiza bajo anestesia local en un ambiente estéril y se pautan antibióticos y antiflamatorios para el postoperatorio. 3. Cicatrización y osteointegración de los implantes Una vez pasada la cirugía se necesitan de 3 a 6 meses para que el implante se suelde de forma natural al hueso. En los casos favorables podemos colocar desde el primer momento una prótesis provisional que llamamos de carga inmediata que repondrá las piezas ausentes aportando estética adecuada desde el primer día. 4. Confección y colocación de la prótesis Una vez el implante dental esté correctamente integrado confeccionaremos la prótesis mediante tecnología CAD-CAM (diseño y fabricación asistida por ordenador). La tecnología digital supone una mejora importante para el paciente tanto en precisión como en el tiempo empleado para el tratamiento. 5. Mantenimiento Dependiendo de cada caso, te recomendaremos una serie de revisiones periódicas para garantizar que el implante evoluciona correctamente. También te mostraremos cómo realizar los cuidados básicos de tus implantes para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad de las piezas.
“Dile adiós al miedo de ponerte un implante dental” Sabemos que muchos pacientes son reticentes a la hora de optar por los implantes dentales. Sus motivos suelen ser el miedo y la angustia ante una intervención quirúrgica. Lo cierto es que con la implantología de vanguardia que empleamos en la clínica dental Aixerrota y con la aplicación de la sedación consciente el paciente se relaja durante la intervención. La sedación consciente es una técnica anestésica complementaria a la anestesia local del dentista que proporciona una sensación de relajación muy agradable, adormecimiento y olvido del tiempo transcurrido. Durante el proceso se mantiene el nivel de conciencia suficiente para responder a los estímulos y colaborar con el odontólogo que esté realizando el tratamiento de forma que se lleve a cabo de manera sencilla y ágil.