Ya han pasado los tiempos en los que Halloween, y aquí en Euskal Herria Gau Beltza o Arimen gaua, realmente tenía un significado de miedo, proveniente de creencias paganas.
Hoy en día, salimos a disfrutar la tarde/noche con los niños y amigos con nuestros mejores disfraces con toque oscuro y con eso de “truco o trato”. Pero como cualquier otra festividad, nos enfrentamos a los peligros reales muy amigos de los dulces.
Desde la Clínica Dental Aixerrota os queremos dar unos consejos para no ver tu sonrisa arruinada, ¡cuidado con los dulces!
- Merendar algo saludable antes de salir a pedir dulces o chuches, así no saldremos con tanta hambre o ansia de azúcar y llenaremos la tripa de comida más saludable.
- Llevar la cestita de las chuches lo más pequeña posible 😊
- No darse el atracón a chuches en un día. Cuando lleguemos a casa haremos la selección de las chuches más apetecibles y negociaremos el truco o trato, que por “confiscar” alguno que otro tampoco pasa nada.
- Incluir opciones saladas divertidas.
¡No olvides beber agua, mucha agua, tu cuerpo necesita estar bien hidratado! Al tener la boca hidratada y lubricada, las bacterias no tienen ambiente apropiado para reproducirse y dañar el esmalte.
¡Y lo más importante!! ¡Siempre lávate los dientes antes de ir a dormir, no importa cuán cansado/a estés, porque las bacterias-monstruos de nuestra boca no descansan!
Y si no quieres ver tu sonrisa oscurecida por esta temporada otoñal, no abuses de calabazas o curry, de bebidas oscuras o mezclas de especies tipo “pumpkin spice”.
¡Feliz Halloween!